Los casos de Ransomware

Mantener el control y la seguridad de nuestra información, ya sea de índole personal o profesional, es una prioridad. La posibilidad de que caiga en manos equivocadas y puedan hacer un mal uso de ésta, es más fácil de lo que podríamos imaginar. Los casos de Ransomware que consisten básicamente en el “secuestro de nuestra información” se dan de forma muy simple, basta con la descarga de un archivo adjunto o la visita a un sitio web infectado para perder el control del dispositivo.

La mejor forma de poderlos evitar y proteger nuestros dispositivos y su información, es la utilización de antivirus, aunque estos no son infalibles del todo, siempre puede haber un fallo en ellos. Adicionalmente existen otras formas de protección de la información como los respaldos en la nube o en dispositivos físicos como memorias externas o los medios magnéticos u ópticos, lo que brinda más seguridad a cualquier usuario en relación a su información. De esta manera, cuando ocurre un percance como el Ransomware, el usuario estará protegido y no tendrá que sufrir por extorsiones.

Datos de McAfee Labs, uno de los líderes mundiales en investigación y ciberseguridad, refiere en un estudio que “más del 25% de las empresas no controlan si se comparte o se accede a la información confidencial de los empleados o los clientes, y solo el 37 % supervisa las dos cosas”.

Según Symantec, casi el 3% de los usuarios que sufren un hackeo o cifrado de su información, paga un rescate, y en la mayoría de los casos, la información o el control del dispositivo no es recuperado.

Para los usuarios y empresas se ha convertido en una necesidad básica tener la información respaldada, por ejemplo, en Safe Data contamos con un cliente, el cual tuvo un episodio de ransomware, y por ello acudieron a nosotros, con el fin de evitar este tipo de situaciones y tener acceso a su información en todo momento, no importando los factores externos que se puedan presentar.

Uno de nuestros compromisos es brindar a nuestros clientes consultoría en cuanto a la protección de su información, de tal forma que les evitamos la presencia de casos como estos.

Actualmente, el manejo de la información digital es esencial, por lo que le invitamos a revisar las diferentes opciones para que su información permanezca segura al igual que su negocio.